La ex presidenta de Petropar, Patricia Samudio, quien está acusada por sobrefactura­ción en las compras públicas con los fondos covid-19, fue beneficiada por el juez penal de Garantías Julián López, a no asistir a la audiencia preli­minar. La diligencia judicial se realizará en forma telemá­tica a solicitud de la imputada.

La defensa de Samudio argu­mentó que el pedido es para evitar afecciones o pertur­bación a la tranquilidad de su cliente. La situación emo­tiva o psicológica de la ex titu­lar sería el motivo por el cual consideran que no podrá com­parecer presencialmente ante la audiencia preliminar que el juez Julián López había fijado el pasado 26 de agosto.

El abogado Enrique Kronawet­ter, representante legal de la ex titular de Petropar, presentó este recurso de reposición. Mientras que el fiscal Silvio Corbeta, luego de esta solici­tud, propuso que la audiencia preliminar se realice en una sala de juicio oral y público, para que se pueda desarrollar en un espacio más amplio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El juez dio lugar al pedido de la defensa de Samudio. De esta forma evita que vaya a la Cámara de Apelaciones, entonces deberá fijarse una nueva fecha entre el martes y miércoles, en la que se deci­dirá si la causa se eleva o no a juicio oral y público por soli­citud del Ministerio Público.

Samudio junto con su marido están procesados por lesión de confianza, luego del caso que se conoce como “agua tónica de oro”, ya que habían estipulado sobrecostos a los productos adquiridos con los fondos de la Ley de Emer­gencia Nacional por covid-19. El daño daño patrimonial supera los G. 360 millones.

Dejanos tu comentario