La Cámara de Senadores volverá a tratar en su sesión ordinaria el voto de cen­sura al titular de la Comi­sión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), José Ortiz. El pasado 26 de agosto, el Senado trató el punto en una sesión extraordinaria que quedó sin quórum para evitar “blanquear” la gestión de Ortiz.

En la sesión extraordina­ria, los senadores intenta­ron emitir el voto de cen­sura contra el presidente de la Conajzar; sin embargo, al no contar con los votos requeridos (30) para la cen­sura, varios legisladores se retiraron para dejar la sesión sin quórum, teniendo en cuenta que solo 29 sena­dores se encontraban en el pleno. De continuar el trata­miento y al no contar con los votos, el proyecto se habría archivado.

El tratamiento de la censura a Ortiz incluso causó fuertes cruces y acusaciones entre los senadores por parte de Juan Carlos Galaverna hacia sus colegas Lilian Sama­niego y el propio presidente del Senado, Óscar Salomón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de la Conaj­zar, José Antonio Ortiz, fue interpelado en su momento por la Cámara de Senado­res por varias irregulari­dades, pero principalmente por el presunto negociado con “tragamonedas”. Se estima que en el país exis­ten unas 150 mil máquinas, que en los peores momen­tos rinden ganancias de G. 2 millones al mes cada una y al mes mueven unos G. 300 mil millones.

Dejanos tu comentario