Líder de Honor Colorado afirmó que ayer se logró reunir a la dirigencia pura de la ANR para mandar un fuerte mensaje a los que critican la unidad.

El líder del movimiento Honor Colorado y ex presidente de la República, Horacio Cartes, encabezó nuevamente un multitudinario encuentro en el departamento de Para­guarí con la dirigencia de base y los candidatos a las inten­dencias y juntas municipales para las elecciones del 10 de octubre de este año. Durante su discurso, sostuvo que durante este tiempo ha visto que es más fácil lograr la uni­dad cuando la cúpula diri­gencial deja de lado “el vyro­rei” para priorizar los temas partidarios.

Cartes destacó que ayer en la ciudad de Paraguarí se ha logrado reunir a la dirigen­cia pura del Partido Colorado, para mandar un fuerte men­saje a los que cuestionan la unidad partidaria. Afirmó que, para los presentes, “no hay nada más importante que estar en paz”, acotó. Y, en ese sentido, resaltó el proceso de unidad que se está gestando dentro del Partido Colorado, y esa unidad se vuelve más fácil cuando los propios dirigentes partidarios dejan el “vyrorei” y dan el primer paso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos que reconocer, qué fácil se hace la unidad cuando los de arriba dejamos el ‘vyro­rei’ y las peleas. Cuesta con todo por la unidad, pero todo es más fácil cuando damos la primera buena señal y es lo mínimo que se merecen ustedes”, aseveró el líder de Honor Colorado.

Igualmente, mencionó que cuanto más unido se encuentre el partido, habrá más oportunidades de que el país siga adelante. “Dios y el Paraguay me han dado todo, pero reconozco que nunca recibí tanto cariño, amor, afecto y protección que me dan mis correligio­narios del Partido Colorado, y quiero que la República del Paraguay funcione, y en la medida de que nuestro par­tido goce de buena salud, se está garantizando que este hermoso país siga para ade­lante”, aseveró.

UN COLORADO EN EL PODER

Por otra parte, el ex mandata­rio señaló que las necesidades en el país van a seguir exis­tiendo, con o sin pandemia, pero lo importante es que un colorado siga al frente de cada municipio. “Hoy quiero que entendamos todos la impor­tancia de tener la mayor can­tidad de municipios. No se olviden de que el primer ros­tro visible que encuentra el ciudadano, ante las necesida­des, es la intendenta y el inten­dente. Las necesidades van a seguir, no se van a acabar, pandemia, pospandemia, y qué importante será que ten­gamos una colorada o un colo­rado al frente de cada munici­pio”, manifestó Cartes.

SEPA MÁS

Entrega floral al “Centauro de Ybycu’i”

El presidente de la Asociación Nacional Republicana, Pedro Alliana, solicitó ayer a la dirigencia del departamento de Para­guarí, y sobre todo a la Intendencia de Ybycu’i, realizar los pre­parativos para la celebración de los 134 años de vida institucio­nal del Partido Colorado que se conmemora este sábado 11 de setiembre.

En ese sentido, anunció que toda la dirigencia nacional de la ANR realizará una entrega floral en honor del “Centauro de Yby­cu’i”, el general Bernardino Caballero, fundador de la ANR, con un emotivo acto recordatorio en lo que fue su residencia. Por otra parte, cabe señalar que la agenda de reuniones políticas de la Lista 1 continuará este viernes en la ciudad de Cruce Libera­ción, departamento de San Pedro.

Resaltan acompañamiento de todas las candidaturas

Velázquez indicó que no tienen intención de buscar la unidad granítica, sino la unidad en el disenso, para apoyar a la Lista 1.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, aseguró que la unidad de la ANR está llegando a la mayoría de los colorados, salvo algunas excepciones. Indicó que la mayoría nunca se da de forma absoluta. Pero resaltó que la gran mayoría del Partido Colorado “están acompañando a todas las candidaturas a intendencias y concejalías en toda la República”, enfatizó.

El segundo del Ejecutivo salió al paso de las críticas a la unidad del Partido Colorado, y en ese sentido sostuvo que no tienen intención de buscar la vieja unidad granítica, sino la unidad en el disenso, para que entre todos acompañen a los candidatos de la Lista 1. “Este es el momento que, en el Partido Colorado, después de unas internas debe respetar el resultado electoral y todos debemos acompañar a los que han ganado en sus respectivos distritos”, enfatizó.

Por otra parte, Velázquez calificó como “un lindo regalo” la intención del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de entregarle la banda presidencial en el 2023. El mandatario participó del festejo de cumpleaños de Velázquez, el 3 de setiembre pasado, donde expresó el apoyo a la aspiración presidencial del segundo representante del Poder Ejecutivo.

“Fue un regalo importante, son expresiones que se dan para que después de las municipales empecemos a trabajar por el siguiente proyecto. Muy lindo regalo”, indicó el político, que cumplió 54 años de edad, sobre el discurso presidencial que vaticina el apoyo para su presidencia en el 2023.

Dejanos tu comentario