El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, respondió a las críticas de la ex presi­denta del partido, la sena­dora Lilian Samaniego, y le recordó que anteriormente los acuerdos y arreglos se hacían entre cuatro paredes, refiriéndose al periodo que la misma presidía la ANR.

“No vamos a poder impe­dir que otra gente no esté de acuerdo con lo que se está haciendo. Esto que se está haciendo es inédito, no figura en los registros del Partido Colorado, salir a recorrer, a visitar a la diri­gencia, anteriormente los arreglos o la unidad que se hacían, hacían entre cúpu­las, entre cuatro paredes”, cuestionó Alliana, tras las expresiones de Samaniego en la entrevista a un diario donde calificó que el pro­ceso de unidad colorada “es ficticio. No existe abrazo republicano”.

Lilian Samaniego cuestiona el proceso de unidad por que no participa, afirman dirigentes.FOTO:ARCHIVO

Alliana refirió que, a pesar de las críticas, seguirán tra­bajando por la unidad del partido, y con las visitas a las dirigencias de base, a fin de ganar la mayor cantidad de intendencias en las eleccio­nes del 10 de octubre. “Hoy salimos a hablar con la diri­gencia, queremos la unidad del Partido Colorado, tratar de zanjar las diferencias o los problemas que hay en el interior entre los ex candi­datos y los candidatos del partido y creo que eso va a fortalecer mucho”, indicó el titular partidario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que recién después de las elecciones de octu­bre se podría hablar de un fracaso o no del trabajo de unidad que están llevando adelante desde la dirigen­cia del partido. “Vamos a hablar después de los resul­tados de estas elecciones, si dio o no resultados, mien­tras tanto, nosotros segui­remos por este camino de la unidad, del trabajo de tocar a la gente, escucharlos en sus ciudades, en sus seccio­nales, y allá los otros con sus críticas”, sentenció. Varios legisladores mencionan que la molestia de Lilian Sama­niego se da por que no parti­cipa del proceso de unidad.

PLRA EN RUINAS

Por otra parte, también res­pondió al presidente del Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA), Efraín Alegre, quien indicó que la unidad dentro del Partido Colorado se da para la impunidad, a lo que Alliana le recordó la situación en que dejó no solo el partido sino una institu­ción del Estado. “Él tiene que preocuparse por su partido y por la situación lamenta­ble en la que dejó el Partido Liberal, un partido cente­nario que, según sus corre­ligionarios, dejó en ruinas, así como dejó en ruinas varias rutas y el Ministerio de Obras Públicas cuando le tocó la oportunidad”, pun­tualizó.

Dejanos tu comentario