El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) recuperó más de 7.800 millo­nes de guaraníes, provenientes de las gestiones de regulariza­ción de las cuentas de los adju­dicatarios por mora. La suma obedece a las recaudaciones hechas en el periodo de febrero del corriente año a la fecha por medio de nuevas modalida­des de pago establecidas por el MUVH para beneficiarios que se encuentren en mora con sus cuotas.

Según informa la web del Estado, Agencia de Informa­ción Paraguaya (IP), la Dirección de Administración y Recu­peración de Cartera, recuperó unos 7.816.281.931 guaraníes, provenientes de las gestiones de regularización de las cuen­tas. Señalan que estas modali­dades fueron establecidas por resolución N° 326 del 2021 con la finalidad de brindar mayores facilidades a los adjudicatarios, regularizando su situación con la institución.

Destacan además que las dis­tintas modalidades disponi­bles son las de refinanciación de deuda y quita de intereses para los adjudicatarios de vivien­das y beneficiarios de présta­mos hipotecarios de todo el país. Para las modalidades de refinanciación, los intereses pendientes de pago serán capi­talizados al saldo capital de la cuenta. Así es que del total de las cuotas inicialmente estipu­ladas en las condiciones finan­cieras, se restará el total de las cuotas pagadas y el total de las cuotas atrasadas, con el obje­tivo de reestructurar la cuenta y establecer el nuevo plan de pago.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario