El presidente de la Asocia­ción Nacional Republicana y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, indicó que van a estar analizando si el paquete de nuevos préstamos que está solicitando el minis­terio de Hacienda que incluye el Presupuesto General de la Nación 2022 están realmente destinados a proyectos socia­les, obras de infraestructura, y no para gastos superfluos.

En los próximos días, el Con­greso Nacional debe iniciar el estudio del PGN 2022, a tra­vés de la Comisión Bicameral de Presupuesto, que confor­man ambas cámaras legisla­tivas. Durante ese, proceso de análisis los representantes de ambas Cámaras deberán eva­luar institución por institu­ción el presupuesto que se les será asignado. Al respecto, el presidente Alliana señaló que desde la bancada de Honor Colorado al cual pertenece, no están dispuestos a acom­pañar ningún proyecto pre­supuestario que luego ter­mine siendo destinado para gastos superfluos.

“Vamos a ir analizando para ver si hay condiciones como para aprobar nuevos crédi­tos, si eso a ir destinado a proyectos sociales y obras de infraestructuras. Lo que si no queremos acompañar ningún proyecto que luego serán destinados de vuelta a pago de gastos superfluos. Pero sí estamos convencidos de que se tiene que dar cier­tos recortes a gastos super­fluos en este nuevo presu­puesto”, concluyó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario