La Justicia Electoral, a tra­vés de la Dirección de Tec­nologías de la Informa­ción y Comunicación (TIC), informó que está disponible para la ciudadanía un simula­dor de la pantalla de votación, con los datos de las candida­turas oficiales que se presen­tan para las elecciones muni­cipales del 10 de octubre.

Fausto von Streber, director del TIC, indicó que el fin del simulador de datos oficiales es que los candidatos puedan auditar cómo aparecerá en la pantalla de votación sus pos­tulaciones, en base a los datos proveídos por los apoderados de cada organización política en el Sistema de Inscripción de Candidaturas.

Explicó que a la par servirá para que los representantes de las organizaciones polí­ticas puedan acudir infor­mados a las auditorías de las pantallas que se desplega­rán en la Máquina de Votación, previsto su desarrollo entre el 13 al 18 de setiem­bre, conforme quedó esta­blecido en la Resolución TSJE Nº 42/2020. Este simulador de datos oficiales puede ser accedido a través del siguiente enlace: simu­ladoroficial.tsje.gov.py. La Justicia Electoral informó que en su página web están disponibles los formularios para presentar nómina de miembros de mesa, apode­rados y veedores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario