Los dirigentes del Par­tido Colorado de la ciudad de Villa Hayes buscan derrotar al efrainismo liberal en los comicios muni­cipales previstos para el 10 de octubre próximo con la can­didatura de Luis López, quien tendrá que verse de frente en las urnas con David Ríos, hijo del cuestionado intendente Esteban Ríos.

“Estuvieron más de 1.000 personas y es el inicio de la campaña más fuerte en la ciudad de Villa Hayes, para recuperar la municipali­dad que está en manos de un efrainista. Es una ges­tión con diversos hechos de corrupción”, dijo el diputado del Partido Colorado, Basilio Núñez.

Mientras que en el cargo de concejales, la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR) postula a Sol Núñez, Apelo Florentín, “Chachi” Martínez y Dayci Maldo­nado. En la ocasión se instó a los dirigentes colorados a trabajar a favor de la uni­dad partidaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

GESTÓN SALPICADA POR DENUNCIAS

En el año 2019, el intendente Esteban Ríos había sido denunciado por nepotismo y otros hechos punibles. Según la acusación, en ese momento los habitantes de dicha ciu­dad habían solicitado que se arreglen los accesos princi­pales a escuelas y unidades de salud, entre otros.

Mientras que en enero del 2020, el liberal fue denun­ciado por repartir sueldos a sus operadores políticos, copando también con sus familiares el municipio. Al respecto, la Contraloría General de la República había comunicado a la Intendencia una serie de observaciones y entre ellas pagos de más de 500 millones de guaraníes en concepto de honorarios profesionales a 23 beneficia­rios, financiados con fondos genuinos y juegos de azar, sin informes de los trabajos rea­lizados.

Déjanos tus comentarios en Voiz