Los dirigentes del Partido Colorado de la ciudad de Villa Hayes buscan derrotar al efrainismo liberal en los comicios municipales previstos para el 10 de octubre próximo con la candidatura de Luis López, quien tendrá que verse de frente en las urnas con David Ríos, hijo del cuestionado intendente Esteban Ríos.
“Estuvieron más de 1.000 personas y es el inicio de la campaña más fuerte en la ciudad de Villa Hayes, para recuperar la municipalidad que está en manos de un efrainista. Es una gestión con diversos hechos de corrupción”, dijo el diputado del Partido Colorado, Basilio Núñez.
Mientras que en el cargo de concejales, la Asociación Nacional Republicana (ANR) postula a Sol Núñez, Apelo Florentín, “Chachi” Martínez y Dayci Maldonado. En la ocasión se instó a los dirigentes colorados a trabajar a favor de la unidad partidaria.
GESTÓN SALPICADA POR DENUNCIAS
En el año 2019, el intendente Esteban Ríos había sido denunciado por nepotismo y otros hechos punibles. Según la acusación, en ese momento los habitantes de dicha ciudad habían solicitado que se arreglen los accesos principales a escuelas y unidades de salud, entre otros.
Mientras que en enero del 2020, el liberal fue denunciado por repartir sueldos a sus operadores políticos, copando también con sus familiares el municipio. Al respecto, la Contraloría General de la República había comunicado a la Intendencia una serie de observaciones y entre ellas pagos de más de 500 millones de guaraníes en concepto de honorarios profesionales a 23 beneficiarios, financiados con fondos genuinos y juegos de azar, sin informes de los trabajos realizados.