El senador Víctor Ríos (PLRA) dijo ayer que sigue interesado en el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en reem­plazo de Gladys Bareiro de Módica. Comentó que está conversando con sus pares para su elección en caso que integre la terna de candidatos.

“Sí, estoy pensando seria­mente concursar para obte­ner el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia en reemplazo de la ex ministra Gladys Bareiro de Módica, y en ese sentido estoy trabajando, hablando con los actores, con los que tienen que tomar deci­siones”, dijo el senador.

Mencionó que como está acti­vando en política partidaria, también se encuentra dialo­gando con sus compañeros del equipo político para tomar una decisión, haciendo refe­rencia a si se postula o no para ministro de la máxima ins­tancia judicial, atendiendo el cargo vacante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ríos indicó que su eventual pos­tulación no es reclamando o para cubrir un cupo que supues­tamente es del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ya que su intención es concursar, ganar por su capacidad y forma­ción, e insistió en que no pretende ser designado como ministro de la Corte por su pertenencia política.

“No estoy planteando nin­gún cuoteo, no quiero que nadie me designe en ese lugar tan importante para el funcionamiento del Estado de derecho y la defensa de la democracia por mi perte­nencia política”, agregó.

Dejanos tu comentario