El diputado colorado Tadeo Rojas lamentó que el Senado retrase el trata­miento del proyecto de ley que eleva las penas y sus­pende subsidios a invaso­res de propiedad privada. En ese sentido, hizo un lla­mado a los legisladores de la Cámara Alta a sentar de una vez una postura defi­nitiva respeto a la defensa de la propiedad privada, garantizada por la Cons­titución Nacional.

El legislador vio con pre­ocupación, que los sena­dores hayan postergado el tratamiento de dos pro­yectos de ley, que por una parte plantea elevar las penas carcelarias a per­sonas que invadan inmue­bles ajenos, de 6 a 10 años, convirtiendo en crimen la invasión de tierra. Por otra parte, plantean ade­más suspender cualquier subsidio del Estado a per­sonas que tengan procesos judiciales por invasión de tierra.

“Lamentamos mucho el retraso con el cual están generando una gran incer­tidumbre y un gran perjui­cio para el Paraguay, con esa intención que tienen en el Senado”, expresó con comunicación con el Grupo Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, recordó que los legisladores juraron respetar y hacer respe­tar la Constitución Nacio­nal, y en ella está claro que la propiedad privada se respeta y está prote­gida. “Hay que respetar la Constitución Nacional, ellos juraron respetar las leyes; y en la Carta Magna es clara y contundente que la propiedad privada se respeta y está protegida por las Constitución. Así es que nosotros hacemos un llamado de que defi­nan de una vez por todas su posición y traten el proyecto y luego envíen a la Cámara de Diputados, nosotros tenemos una posición bien definida y firme”, enfatizó.

Dejanos tu comentario