La Cámara de Diputados definió ayer en sesión extraordinaria la con­tinuidad de Camilo Bení­tez al frente de la Contralo­ría General de la República. Así también, lo reeligieron a Augusto Paiva como subcon­tralor general de la República.

Ambos irán por un segundo período 2021-2026 frente a la institución y deberán pres­tar juramento ante la Cámara Baja el próximo miércoles 8 de setiembre. Benítez fue ree­lecto con 74 votos a favor por el período 2021-2026.

La terna para contralor estaba integrada por Bení­tez, Rolando Duarte Mussi y Carlos Vera Ruiz. Por su parte, Paiva obtuvo 73 votos a favor de su designación de la terna que integraban también Emi­lio Ferreira y Félix Villalba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la sesión, el pre­sidente de la Comisión de Asuntos Constituciona­les, el diputado Derlis Mai­dana, adelantó que el ente asesor dictaminó por una­nimidad el tratamiento de la terna para candidatos a contralor y los tres candi­datos reúnen los requisi­tos establecidos en la Cons­titución Nacional y en las leyes pertinentes.

Por su parte, Tadeo Rojas planteó la moción de la can­didatura de Camilo Benítez para seguir al frente de la insti­tución contralora. “Ha demos­trado una gran capacidad de gestión, un sentido de respon­sabilidad, una disciplina y ha logrado en poco tiempo insta­lar un gran equipo de trabajo con la Contraloría. Ha mar­cado puntos importantes en la vida institucional de la Repú­blica por parte de la institu­ción”, argumentó.

La gran mayoría de los legisla­dores se refirió al trabajo que viene realizando Benítez en la institución, principalmente destacando su trabajo contra la corrupción.

Mientras que para la Subcon­traloría, la diputada Celeste Amarilla se encargó de mocionar a su correligiona­rio Augusto Paiva, destacando su trayectoria y preparación, como así también su trabajo no solo en la Contraloría, sino en otras funciones en el ámbito público. “Está afiliado al Par­tido Liberal, ha ocupado otros cargos en la función pública, sin haber tenido una sola man­cha, sin haber tenido una sola denuncia por ningún hecho de corrupción, deshonesti­dad, negligencia o incumpli­miento de sus funciones. En todos los cargos ocupados nos representó a los liberales de una excelente manera”, des­tacó la legisladora.

SEPA MÁS

EEUU destacó gestión del contralor

Salazar destacó la labor de Benítez a través de su Twitter.FOTO:CAPTURA DE PANTALLA

El encargado de Negocios de los Estados Unidos en Paraguay, Joe Salazar, resaltó la gestión realizada por el contralor Camilo Benítez al frente de la institución en la lucha contra la corrupción.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario nortea­mericano dijo que “repasamos con el contralor los avances de su gestión, acompañamos los logros alcanzados y alentamos a con­tinuar esta alianza en la lucha contra la corrupción, en favor de la transparencia y el fortalecimiento de la democracia”.

Dejanos tu comentario