El líder del movimiento Honor Colorado y ex presidente de la República, Horacio Cartes, fue categórico ayer al señalar que el país necesita en estos momentos a los mejores hombres para ocupar los espacios del poder. Durante la reunión política que se realizó en la ciudad de Areguá, el ex mandatario nuevamente expresó su gran deseo de que el ex ministro de Hacienda Santiago Peña junto con el actual titular del Partido Colorado y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, lleguen juntos a la Presidencia de la República en el 2023.
El líder colorado dijo que está convencido de que hoy, tanto Peña como Alliana, son los mejores candidatos a la Presidencia que tiene la ANR. Indicó que hoy los paraguayos están buscando a los mejores, y se conocen los números.
“Yo creo que hoy por muy lejos, Santiago Peña está por encima de todos los que pudieran competir. Mientras que Alliana es un chico que es un regalo de Dios para el Paraguay, para el Partido Colorado, solo hay que mirar su gestión en el partido, su gestión al frente de la Cámara de Diputados, con transparencia. Hoy el Paraguay está pidiendo a gritos elegir a sus mejores hombres. Hay que dejar de elegir a los amigos y hay que poner a los mejores hombres”, enfatizó en diálogo con el Grupo Nación.
Respecto a la continuidad de Concordia Colorada para el 2023, el señor Cartes manifestó que está en su corazón de que el partido llegue unido y para ello está poniendo todo el esfuerzo.
VASO MEDIO LLENO
Por otra parte, Cartes señaló que ya se habló varias veces de aplicar el artículo 69 del Estatuto Partidario, sobre las sanciones y expulsiones; al respecto indicó que prefiera hablar más bien del vaso medio vacío o vaso medio lleno. Afirmó que él está viendo el vaso medio lleno.
Si bien, se siente orgulloso y fervoroso de ser parte del Partido Colorado, que no sintió antes, porque mientras algunos atacan al partido, la ANR en los últimos años ha sumado más de 225 mil nuevas afiliaciones, y solo en Areguá han confirmado que han sido más de 7 mil nuevas afiliaciones.
SEPA MÁS
“Puede que aquí esté el próximo presidente”
Durante una reunión política el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, lanzó un fuerte respaldo a los dos hombres que considera los mejores del Partido Colorado para ocupar la Presidencia de la República en el próximo periodo 2023-2028; el ex ministro de Hacienda Santiago Peña y al titular de la Cámara Baja y de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana.
Cartes reconoció que pidió no hablar de otras candidaturas que no sean las del próximo 10 de octubre. Pero viendo un video del intendente de Areguá sobre las obras que llevaron adelante, le hizo pensar que en la mesa que estaban compartiendo ayer, “tal vez están sentados el próximo presidente y vicepresidente de la República, yo no sé. Pero si así fuera, quiero aclararles que el cargo no es fácil”, expresó el ex mandatario.