La Cámara de Diputa­dos, encabezada por Pedro Alliana, con­vocó a una sesión extraor­dinaria para hoy a las 10:00 a fin de designar al contralor general de la República y al subcontralor, para el periodo 2021-2026. La terna de can­didatos fue conformada ayer por la Cámara de Senadores y remitida la Cámara Baja.

Integran la terna como can­didatos a contralor, Camilo Benítez, quien busca su ree­lección; Rolando Duarte Mussi y Carlos Vera Ruiz. Mientras que Emilio Ferreira y Félix Villalba fueron elegidos por los sena­dores para competir por el puesto de subcontralor, actualmente ocupado por Augusto Paiva.

En noviembre próximo ven­cen los mandatos tanto de Benítez como de Paiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DEUDA DE ITAIPÚ

Benítez, actual contralor de la República, fue el encar­gado de destapar la olla de la “ilegalidad” en la Itaipú, referente a la deuda espuria en la binacional que afectó al lado paraguayo, producto de la aplicación de tarifas infe­riores al servicio de electri­cidad a favor de Brasil.

REELECCIÓN

Paiva fue electo el 19 de agosto del 2020. En ese entonces, con una amplia mayoría de respaldo.

Fue funcionario de la Cámara Baja, estuvo en el cargo de asistente de varias comisiones asesoras y desde el 2003 fue asesor jurídico de la presidencia de dicho esta­mento hasta el 2008.

En el 2013 pasó a ser el secre­tario privado del ex manda­tario Federico Franco. La Comisión de Asuntos Cons­titucionales remitió la lista de los 54 candidatos al pleno, sin depurar quiénes podrían ser los mejores candidatos.

Dejanos tu comentario