El proyecto de ley presentado ante la Cámara de Senado­res que busca elevar las penas para los acusados por invasio­nes a propiedades privadas recibió el apoyo de 82 gremios de productores y empresarios del país. La propuesta está prevista analizarla hoy en la sesión ordinaria fijada para las 9:00.

La Federación de la Produc­ción, la Industria y el Comer­cio (Feprinco), la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Asociación Rural del Para­guay (ARP), la Cámara Nacio­nal de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), la Unión de Gremios de la Pro­ducción (UGP), la Federación de Cooperativas de Produc­ción (Fecoprod), así como diversos gremios, empresas y productores individua­les expresaron su apoyo a la mencionada ley y solicitaron a los legisladores su aproba­ción a través de un comuni­cado conjunto.

El Senado buscará tener la cantidad de votos necesarios para el tratamiento del pro­yecto de ley presentado que prevé calificar las invasiones como crímenes y aumentar las penas ya que ahora son consideradas delitos, así como también la modifica­ción de artículos del Estatuto Agrario, buscando paralizar los pagos de subsidios a toda aquella persona involucrada en hechos de invasión de pro­piedades privadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Parte del comunicado expresa que “el desarro­llo del país es posible en el marco del respeto irrestricto a las leyes con prevalencia del Estado de derecho y que las mismas sean garantiza­das por instituciones fuer­tes y eficientes”. También se refieren a la problemática de las usurpaciones de tierras tanto públicas como priva­das, que cuentan con el apoyo de grupos políticos identifi­cados, así como organizacio­nes a las que consideran ines­crupulosas y que ponen en riesgo el desarrollo socioe­conómico del país.

Los gremios firmantes del comunicado piden al Con­greso desestimar todos los proyectos de expropiación de inmuebles que podrían legi­timar las invasiones.

Dejanos tu comentario