Durante la oficializa­ción de la campaña de la Lista 1 en el departamento del Guairá, el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, pidió a todos los candida­tos a intendentes y conceja­les municipales que no solo ganen en las elecciones del 10 de octubre, sino que sean una herramienta para responder a las necesidades del pueblo.

Sostuvo que el Partido Colo­rado, a pesar de las críticas, es la solución y una importante herramienta para responder a las necesidades del país y de los municipios. “Es el par­tido de poder, es el partido de la solución, una herramienta de la gente y no solo tienen que ganar las elecciones, tienen que ser la herramienta por­que hay necesidades extre­mas de nuestra gente. No hay herramienta más válida que la de nuestro querido Partido Colorado para poder ayudar a la gente”, expresó el ex man­datario.

En otro momento, Cartes agradeció a toda la dirigen­cia por permitirle llegar a la Presidencia de la República en el 2013, luego de que el partido se haya ido a la lla­nura en las elecciones del 2008, y por ello se puso a disposición de toda la diri­gencia para llegar a la victo­ria en las elecciones muni­cipales. “Hoy me pongo a disposición de ustedes para teñir de rojo este departa­mento”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, se mostró agra­decido y feliz de volver al departamento del Guairá; reconoció la importancia de los municipios en la vida política de un país. Por otra parte, se refirió a la fotogra­fía con el senador Rodolfo Friedmann. “A todos aque­llos que le preocupan la foto­grafía, que sigan sufriendo. Te dije a solas y te digo en público, no tengo y no tuve ninguna razón para estar peleado contigo y mucho menos de no acceder al máximo esfuerzo para nues­tro querido Partido Colo­rado”, expresó

A su vez, Friedmann resaltó que la principal herramienta del colorado es el diálogo para lograr la unidad y así no dar oportunidad a la oposición para lograr la victoria sobre la ANR. “La herramienta del diálogo tiene que ser utili­zada por todos nosotros los que estamos en la arena polí­tica”, expresó el guaireño.

Por otra parte, habló de los que en su momento no se adhirie­ron a una unidad partidaria y que traicionaron al partido en otras elecciones, por lo que instó a que todos trabajen sin diferencias por las listas de la ANR para lograr la victoria en los diferentes distritos en estas municipales.

SEPA MÁS

Velázquez pidió trabajar por candidaturas

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, pidió a sus correligionarios, miembros del movimiento Colorado Añetete, sobre todo del departamento del Guairá, acompañar a todos los candidatos del Partido Colorado, “y si así no lo hacen, ya no tendrán cabida en el movimiento oficialista”, sentenció ayer durante su discurso político en el acto de oficialización de la Lista 1 en el departamento de Guairá.

Asimismo, el segundo del Ejecutivo indicó que, ante la presencia del líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, y él como representante del oficialismo, se pueden tener diferencias entre los sectores internos del partido, pero enfatizó que es mejor tener esas diferencias ejerciendo el poder. “Podemos seguir peleándonos, pero mantengamos al Partido Colorado en el Poder, tanto en las municipales y luego en el 2023 en el Palacio de López”, remarcó.

En la ANR se trabaja con honestidad y transparencia

Alliana destacó que en la ANR no se enseña a la gente a fabricar bombas molotov, ni a hacer facturas falsas para rendir cuentas.

El presidente de la ANR, Pedro Alliana, destacó que hoy la ANR es un partido sólido, organizado, que tra­baja con honestidad y trans­parencia. “Nosotros en el Partido Colorado, queridos correligionarios, no enseña­mos a la gente a fabricar bom­bas molotov, ni a hacer factu­ras falsas para rendir cuentas a los organismos de control”, sostuvo durante el acto polí­tico en Villarrica.

Asimismo, remarcó que toda la dirigencia nacional está dis­puesta a apoyar fuertemente a los candidatos a intenden­tes y concejales, en las próxi­mas elecciones municipa­les del 10 de octubre, a fin de que no falten recursos ya sea para movilización, calcoma­nías, y el refuerzo para el día D. “Quédense tranquilos que herramientas no van a faltar para que todos juntos y unidos podamos levantar la bandera del general Bernardino Caba­llero en todos los distritos de la República del Paraguay; y que esto sirva de base para que el 2023, el Partido Colorado pueda ocupar el sillón en el Palacio de López”, enfatizó.

Por su parte, Santiago Peña destacó que el acto en Villa­rrica da una fuerte señal de que se puede dejar de lado las diferencias, teniendo en cuenta los grandes conflic­tos internos que hubo en el pasado, pero hoy se puede priorizar el Partido Colorado.

Dejanos tu comentario