Se inició la audiencia preli­minar para Patricia Ferreira y Nidia Godoy, presidenta y directora de la firma Ime­dic SA, acusadas de produc­ción y uso de documentos no auténticos, comerciali­zación de medicamentos no autorizados y asociación cri­minal por la falsificación de facturas de la firma Euro­farma, que posibilitaron el ingreso de medicamentos de dudosa procedencia a nues­tro país. Asimismo, Néstor Ramírez estuvo enfrentando la audiencia preliminar. En la ocasión se presentaron varios incidentes y la diligencia judi­cial continuará este viernes a las 8:00.

La diligencia judicial se realizó ante la jueza penal de Garan­tías Clara Ruiz Díaz, quien decidirá si el presente pro­ceso penal se eleva a un juicio oral y público. La defensa de los acusados presentó varios incidentes que tendrán que ser estudiados por la citada magistrada. Igualmente, se encontraba en la audiencia preliminar el abogado José Domingo Almada, represen­tante legal de la firma Euro­farma, que es la empresa que denunció el hecho.

La acusación fiscal refiere que se falsificaron diez fac­turas de la firma Eurofarma, documentos que posibilita­ron el ingreso al país de medi­camentos procedentes de la India y China, cuya calidad se pone en duda. Asimismo, señala que los medicamen­tos ingresados a Paraguay fueron negociados y distri­buidos peligrosamente en el mercado nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz