El diputado liberal Édgar Ortiz calificó ayer de mafioso al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre. Sostuvo que el titular de la nucleación política “tiene muchas cosas que rendirle al pueblo liberal”. Sostuvo que Efraín Alegre ha fundido al Partido Liberal.
El legislador señaló que las elecciones municipales del próximo 10 de octubre, el Partido Liberal se está preparando con su “mística liberal”, pero reconoció que la nucleación económicamente se encuentra “fundido por culpa de la corrupción arbitraria del presidente Efraín Alegre”, expresó en comunicación con radio Ñanduti.
Indicó que todos los candidatos a intendente y concejales del PLRA sentirán la sensación de abandono ya que el directorio no los está apoyando económicamente como lo hacía en las elecciones anteriores. “Todos los parlamentarios nacionales y departamentales estamos supliendo en reemplazo del directorio y haciendo agua por todos lados, por falta de dinero. Es algo que debemos hablar a calzón quitado, porque estas elecciones son más caras”, comentó.
Ortiz mencionó que este abandono repercutirá en muchos lugares donde el partido podría ganar y señaló que la mística del PLRA es lo que llevará a los electores liberales a votar. Asimismo, dijo que cualquier persona que haya cometido los mismos hechos que Efraín Alegre dentro del Partido Liberal iba a ser condenado a “500 años de cárcel”, pero como se trata de él y por una cuestión política, “todos los que están en contra de él están con la mafia”, razón por la cual no se toman acciones en su contra.