El grupo de abogados defen­sores del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón y su esposa, María Selva Morí­nigo, presentó un pedido de apelación de la elevación a juicio oral y público del pro­ceso que se les sigue por enri­quecimiento ilícito y lavado de dinero. La semana pasada el juez penal de Garantías Julián López había elevado el caso a juicio oral, al recha­zar los pedidos de nulidad absoluta de la acusación y el incidente de anulación de la pericia contable que presentó el Ministerio Público.

En el escrito, la defensa soli­cita revocar varios puntos de la resolución por la cual se decide elevar la causa a juicio oral, alegando que la acusa­ción fiscal debió ser anulada porque no se dio oportunidad suficiente de prestar decla­ración indagatoria a los pro­cesados. Además, solicita la nulidad de la pericia conta­ble de la Fiscalía por consi­derarla que fue parcialista. Señalan que dicha pericia no cumple con la validez por no haber atendido y respondido deliberadamente los puntos de pericia propuestos por la defensa, lo que entienden ellos como una violación al derecho a la defensa.

Ahora los acusados plantean un recurso de apelación gene­ral contra el auto interlocu­torio, por el cual se elevó la causa a juicio. Díaz Verón y su esposa, con este incidente, tratan de evitar enfrentar al Tribunal de Sentencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El matrimonio se encuen­tra imputado por enrique­cimiento ilícito y lavado de dinero, por no poder justiciar sus ingresos por valor de G. 3.764 millones.

Dejanos tu comentario