El diputado Emilio Pavón brindó detalles sobre la reu­nión que mantuvo el pasado lunes con autoridades sobre la inseguridad reinante en el norte del país. De ese encuen­tro participaron el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli; el comandante de la Policía Nacional, Luis Arias; el vice­presidente de la República, Hugo Velázquez; el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y el gobernador de Concepción, Édgar López.

El legislador comentó que en la reunión se coincidió en la nece­sidad de volver a dar confianza a la Policía Nacional y dotarle de mayor infraestructura para poder combatir al crimen orga­nizado y los grupos criminales.

Indicó que son conscientes de que en varias zonas del país y en especial en el Norte se está atravesando por un momento crítico por los ata­ques de los grupos criminales como Agrupación Campesina Armada (ACA) y autodenomi­nado Ejército del Pueblo Para­guayo (EPP), secuestros, atro­pello de propiedades, asaltos, enfrentamiento, etc.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que esa reunión que mantuvo hace unos días es parte de los otros encuentros ya realizados en el marco de esta problemática. “Antes hablamos con el presidente de la Cámara de Diputados (Pedro Alliana) y buscamos encaminar el acompaña­miento de las instituciones, ya que hay predisposición”, dijo.

“Creemos que la Policía es la institución con la cual debe­mos trabajar en conjunto; proveer de infraestructura, apoyar en las comodidades como vehículos, patrulleras, armamentos, balas dispo­nibles, víveres”, expresó el parlamentario.

Mencionó que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, presentó un proyecto de mejoramiento de comisa­rías y subcomisarías en el departamento de Concepción como un plan piloto con una inversión importante. Esto, de manera de levantar los áni­mos de los uniformados y que los mismos se sientan apoya­dos por las instituciones y las autoridades.

Por otra parte, también comentó que está en planes trabajar en conjunto con la Fiscalía, en la parte de justi­cia, para que la actuación sea más efectiva y que las perso­nas atrapadas por la Policía sean procesadas. “Creo que esto es un comienzo, vamos a ir trabajando para recupe­rar la seguridad en nuestro departamento (Concepción). Sabemos que tenemos inver­siones importantes y eso tene­mos que proteger, tenemos que darles seguridad”, señaló el legislador.

Etiquetas: #mayor#Policía

Dejanos tu comentario