El proceso de unidad colorada sigue su curso, en esta oportunidad las altas autoridades de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se reunieron con los dirigentes del departamento del Guairá en el domicilio del líder de Honor Colorado, Horacio Cartes. El senador Antonio Barrios sostuvo que desde un principio se apostó por Concordia Colorada y eso se demostró durante el encuentro político partidario.
“Es un proceso de unidad que dijimos desde un principio con Concordia Colorada, este es el tercer departamento donde conseguimos conciliar la paz y poder trabajar por el Partido Colorado con miras a las elecciones de octubre”, expresó Barrios en contacto con La Nación.
Del encuentro participaron el presidente de la ANR, Pedro Alliana, el vicepresidente José Alderete, el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, los senadores Antonio Barrios y el ex gobernador de Guairá Rodolfo Friedmann, los diputados Éver Noguera y Fernando Ortellado, el jefe departamental del Guairá, Juan Carlos Vera, y otros referentes del departamento.
Barrios reconoció que Guairá “era un departamento muy complicado”, se logró la articulación con ayuda de Alderete, con quien se viene trabajando por la unidad para avanzar y conciliar las diferencias. De igual forma dijo que “después de octubre las cosas se van a barajar de vuelta, entonces cada uno peleará por sus candidatos presidenciales y sus candidaturas para cargos parlamentarios”.
LISTA 1 DE PUNTA A PUNTA
Hoy la obligación que tienen, como miembros del Partido Colorado, es “bregar por la unidad y que sea la Lista 1 de punta a punta en el país, a eso apuntamos y a eso apunta el líder Horacio Cartes con este tipo de reuniones. Nosotros muy contentos de que esto se pueda realizar, es un diálogo entre colorados y paz entre colorados”, aseguró.
Los líderes partidarios están enfocados en las elecciones municipales, por lo que esperan que estos encuentros “tengan su éxito para que la mayoría de las intendencias sean coloradas”. Finalmente, espera que todos los demás departamentos tengan esta misma sintonía para llegar a la victoria, “de otra forma el Partido Colorado va a perder intendencias y eso es perjudicial para nuestras aspiraciones del 2023”, sentenció.
EL PARTIDO POR ENCIMA DE MOVIMIENTOS
Por su parte, el gobernador Juan Carlos Vera mencionó que el Partido Colorado se encuentra por encima de todos los movimientos internos de la agrupación y que la finalidad se centra en trabajar unidos con miras a los comicios municipales de octubre. “Para los colorados significa mucho ver esta foto, porque demuestra que el partido está por encima de los movimientos internos. Esperamos que cese la agresión y tratemos de llevarnos bien como colorados. Terminó muy bien la reunión”, dijo en comunicación con la radio 1020 AM.
Vera comentó que el encuentro surgió mediante una petición que realizó él juntamente con el dirigente impulsor del proceso de la Concordia Colorada, José Alberto Alderete, a Cartes. “La reunión fue con base a una petición que le hicimos (a Horacio Cartes) con el doctor Alderete en su domicilio una semana antes. Esto motivó también a Rodolfo Friedmann para que también se abra. El tema principal es trabajar todos por la Lista 1; de esta forma, que todos estemos unidos. Comenzaron a dialogar dentro del marco del respeto, estando nosotros presentes, intercambiaron ideas”, indicó.