El senador Antonio Barrios, del movimiento Honor Colorado, sostuvo que es urgente el tratamiento de la iniciativa que establece penas más severas para los invasores de la propiedad privada, elevando la con­dena privativa de libertad hasta 6 años, y en caso de que se produzca daño patri­monial, que la pena llegue hasta 10 años de cárcel.

“Es un verdadero cáncer que existe en Paraguay, en muchos casos estas inva­siones se encuentran ins­tigadas por un grupo de parlamentarios, como yo lo había denunciado en su época. El proyecto se encuentra parado toda­vía, aún se está estudiando, pero es una propuesta pre­sentada y esperamos que eso corra, ya que es la única forma de que esto pueda parar”, sostuvo.

Las declaraciones de Barrios surgieron ante la acción de un grupo de campesinos armados que irrumpió ayer en horas de la mañana de forma violenta en la Ganadera Pindó, loca­lizada en la ciudad de Curu­guaty, en el departamento de Canindeyú, de acuerdo al informe policial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los labriegos despojaron de sus pertenencias a los tra­bajadores de una empresa de seguridad encargada del inmueble. El informe señala que los campesi­nos privaron de libertad a 13 personas, trabajadoras de la empresa de seguridad denominada Visión Global, de la sucursal del Salto del Guairá.

ANTECEDENTES

Por otra parte, el parlamen­tario señaló también que el conflicto data ya desde hace bastante tiempo y que incluso los invasores en la zona atentaron contra el medio ambiente al realizar en todos estos años defo­restación por valor de casi 29 millones de dólares, de acuerdo a las informacio­nes a las que pudo acceder.

“A ellos nunca se les pudo desalojar, son un grupo armado”, indicó Barrios en comunicación con el dia­rio La Nación. Al menos 100 personas fueron las que atropellaron la propiedad y robaron las pertenencias de los trabajadores de la empresa de seguridad.

Los campesinos despoja­ron a los funcionarios de sus celulares, documentos, armas, un vehículo y una motocicleta de la empresa de seguridad en cuestión. También fueron agredidos con machetes y palos por los labriegos. Posterior­mente fueron obligados a abordar un vehículo para abandonar el lugar.

Las víctimas fueron iden­tificadas como Juan Britos Zárate, Leonardo Núñez Roa, Fredy Villar Aquino, Pablo López Bergara, Alfredo González Ferreira, Juan Ramón Domínguez Amarilla, Antonio Garrido y Rolando David Amarilla. También Barsilicio Carba­llo, Francisco Daniel Pala­cio Aquino, Carlos Alberto González, Sergio Sánchez y Arnaldo Santacruz.

Dejanos tu comentario