El gobernador del depar­tamento de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, se encuen­tra en buen estado de salud, según reportaron desde la Secretaría de Comunicación Social de la gobernación. Está evolucionando favora­blemente luego de una inter­vención quirúrgica.

“Se agradece los saludos, las oraciones, las palabras de aliento de los amigos, y los mensajes de buenas intencio­nes de la ciudadanía”, expresaron en la cuenta de Facebook.

La autoridad departamental había sido trasladada el vier­nes de urgencia a Asunción por un cuadro grave de salud debido a una enfermedad. Una de sus últimas actividades polí­ticas fue el lunes pasado, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Bení­tez, en el acto inaugural de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regio­nal de Encarnación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Juan Alberto Schmalko cum­plió su tercer año como gober­nador de Itapúa, anterior­mente se desempeñó como intendente interino de Encar­nación en el 2005 y luego electo durante dos períodos consecu­tivos (2006-2010 y 2010-2015); en el 2013 renunció al cargo para asumir como director paraguayo de la Entidad Bina­cional Yacyretá hasta el 2016.­

Dejanos tu comentario