La Gobernación de Ñeembucú, mediante el proyecto denomi­nado “Historia de Ñeembucú en las aulas”, por primera vez aporta con políticas educa­tivas de enseñanza para los niveles 1º, 2º y 3er. ciclo de la educación escolar básica y el nivel medio del departa­mento.

De esta manera, más de 200 instituciones educa­tivas, escuelas, colegios, centros de formación para jóvenes y adultos recibi­rán el material de apoyo a la labor docente en un soporte digital (pendrive).

El proyecto se ocupa de 4 ejes principales, entre los cuales figuran los pueblos originarios del XII depar­tamento de Ñeembucú, la fundación de la Villa del Pilar, la Guerra contra la Triple Alianza y la llegada de los inmigrantes al depar­tamento de Ñeembucú.

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Al respecto, el goberna­dor y presidente del Con­sejo Departamental de Educación, Luis Benítez, resaltó su convencimiento de que la vía para alcanzar los objetivos es el trabajo interinstitucional.

En este sentido, dijo que todo el diseño y elabo­ración del material fue­ron posible mediante un equipo multidisciplinario integrado por técnicos de la Secretaría de Educación de la gobernación, docentes investigadores de la Facul­tad de Ciencias, Tecnolo­gías y Artes de la Univer­sidad Nacional de Pilar, docentes del área lengua castellana y supervisores de la Dirección Departa­mental de Educación del MEC, con la participación de destacados gestores cul­turales del departamento.

“Trabajando juntos, dejando de lado las diferencias y dis­criminaciones, seguiremos logrando importantes apor­tes para nuestro departa­mento y el país, es la forma de hacer patria”, aseguró.

El material presenta ade­más las capacidades depar­tamentales, sugerencias metodológicas y estrate­gias a ser utilizadas por los docentes. El uso de la ban­dera y el himno departa­mental (“Mi patria soñada”), incorporando una versión cantada del mismo.

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