El dirigente Líder Amarilla sostiene que la vacancia en la Contraloría General de la República corresponde al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Ase­gura que el cargo de con­tralor debe ser reclamado por la oposición. Recordó que anteriormente el cargo fue ocupado por representantes de otros partidos de la oposición.

“El PLRA tiene que reclamar este espacio en la Contralo­ría, tiene el derecho de recla­mar, porque anteriormente el contralor era del Unace, luego del Frente Guasu y ahora le corresponde al PLRA, de la oposición para­guaya, porque no puede ser colorado”, expresó en con­tacto con la 1020 AM.

SILENCIO DE LOS LIBERALES

Amarilla expresó su pre­ocupación ante un llama­tivo silencio por parte de los legisladores de las dis­tintas bancadas del PLRA en ambas cámaras del Con­greso. “Lo que sí me preo­cupa es el silencio cómplice de los senadores, de los 14 senadores liberales que tenemos y los 30 diputa­dos liberales que tenemos, no dicen nada, ya se arregló todo”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, señaló que perso­nalmente, no indica el nom­bre de la o el candidato; sin embargo, reivindica que el cargo sea ocupado por opo­nentes al gobierno oficialista. “No estoy direccionando hacia ningún lado, eso quiero dejar muy claro”, expresó.

Recalcó que la situación que se dará nuevamente es un gobierno colorado con un contralor colorado. Dijo además que la elección de Camilo Benítez se dio para cumplir el mandato incon­cluso del anterior contra­lor, pero reiteró que en este período de 5 años debe estar un opositor.

Dejanos tu comentario