El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que serán referentes en cri­sis de gobierno con el vice­presidente Hugo Velázquez, por todos los escenarios que pasaron en estos tres años de mandato. Sus declara­ciones se dieron en el acto de inauguración del pavi­mento asfáltico en la colo­nia Araújo Cué, Curuguaty.

Ante las innumerables situaciones difíciles que aquejaron a su gobierno, y actualmente con los incen­dios forestales, el manda­tario se autoconsidera un referente de crisis con su dupla en el Poder Ejecutivo. “Después, para cualquier crisis, (con) el Vicepresi­dente (haciendo alusión a Hugo Velázquez) nos van a llamar para ser referentes de crisis. Porque, ¿qué más nos toca?”, ironizó.

Recordó todo lo difícil que les tocó, así como los incendios que ya se dieron en su primer año, ahora nuevamente pidió prudencia y comprensión, y no quemar campos hasta que lleguen las lluvias. Pero des­tacó que, pese a todos esos hechos difíciles, Paraguay siguió creciendo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante las opiniones que se dan en contra de su gobierno, sostuvo que son válidas, pero que salen a flote desde diferentes sen­timientos. “La opinión es un sentimiento, si hay mal­humor sale de eso, si quiere construir itinerario polí­tico destruyendo a la auto­ridad momentánea, cons­truye la opinión desde el sentimiento, y es legítimo en la política”, sostuvo.

AMBICIONES POLÍTICAS

Hizo un llamado a quie­nes se denominan servido­res públicos, para que sus ambiciones políticas no estén por encima del com­promiso con la ciudada­nía. “La pelea entre políti­cos, ¿a quién le perjudica?, ¿al político?, no, al pueblo perjudica, ipo’ihápe oso la piola. Nosotros (los polí­ticos), por nuestro ego no queremos y no aprobamos leyes, nos destruimos. Pero, ¿a quién le va mal?, al pue­blo le va mal”, cuestionó en su discurso.

Por último, mencionó: “El día que podamos ver de manera elevada el compro­miso que tenemos quie­nes decimos ser servido­res públicos, el Paraguay va a cambiar”. Dijo que deja como legado en este tiempo difícil la resiliencia, perse­verancia y la fe. “Hubiese sido diferente el desafío si todo fuera fácil”, concluyó.

Dejanos tu comentario