El diputado y líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, aclaró que la posibili­dad de que el Partido Colorado busque alianzas electorales con otros sectores políticos, que de alguna forma compar­ten las mismas ideas políticas, debe ser autorizada por una convención partidaria. Estas declaraciones las realizó ante el anuncio que hizo el vicepre­sidente Hugo Velázquez de bus­car apoyo de la oposición para su postulación a la Presiden­cia en el 2023, durante un pro­grama televisivo.

En comunicación con radio 1000, el legislador aclaró que la posibilidad de que la ANR haga alianzas electorales con otros sectores políticos fue propiciada por el bloque enca­bezado por el ex presidente de la República, Horacio Cartes, y en ese marco la convención había rechazado que la Junta de Gobierno sea la encargada de autorizar dichas alianzas. “Ahora mismo se puede luego, solamente que hay que llamar a una convención y la conven­ción autoriza”, explicó.

Velázquez dijo estar interesado en “abrir” el partido para alian­zas para el 2023 a fin de que su dupla sea de algún otro sector y no necesariamente un colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Núñez manifestó que Velázquez habla de esta posibilidad (de las alianzas) porque el movimiento Honor Colorado ya había plan­teado en las pasadas elecciones.

“Él lo está diciendo porque ya en el período anterior el movi­miento Honor Colorado lo habría propiciado, independien­temente a que algunos piensen que sí y otros no. Es extemporá­neo hablar, basta con recurrir al archivo”, indicó Núñez.

Dejanos tu comentario