Óscar “Cachito” Salomón, presi­dente de la Cámara de Senadores, ahora trata de deslindarse del intento de manipulación política del Frente Guasu con la movi­lización y paro de los camio­neros, que duró alrededor de tres semanas. Si bien en un principio Salomón apoyó y patrocinó el proyecto de ley para establecer los costos del servicio de flete, ahora sos­tiene que su vicepresidente del Senado, Sixto Pereira, intentó llevar la cuestión al campo político.

Salomón afirmó ayer ante esta situación, este sector político no contará con el pre­sidente del Senado. “Cuando se quiere llevar por el lado político, ahí no van a contar conmigo. Esta es una situa­ción donde varios compañe­ros están tratando de llevar a un campo político, entonces estas reivindicaciones que­dan fuera de lugar”, mani­festó.

En este contexto, mencionó que en su momento conversa­ron con los representantes de los camioneros, quienes pre­sentaron sus reivindicacio­nes, las cuales fueron escu­chadas y trabajadas para ser atendidas. “Debemos acla­rar que cuando nosotros nos reunimos con los camioneros eran tres puntos principales los que ellos exigían en reivin­dicación de los camioneros, la creación de una comisión téc­nica, la fijación de un precio de referencia y la eliminación de los intermediarios. Estos tres puntos se lograron con el decreto”, dijo el senador.

Agregó que incluso se dio la reunión directamente con los agroexportadores, con los camioneros y con los repre­sentantes del Poder Ejecu­tivo, y cree que estas reivin­dicaciones han sido logradas ampliamente.

“Hoy el Ejecutivo está garante del cumplimiento de esas rei­vindicaciones y se ha dado un tiempo de 40 días para que se vuelvan a reunir ellos, donde se tenga un dictamen con el que se sepa si se cumplió o no se cumplió con el precio de referencia y lo pactado”, puntualizó.

ALIADOS

Salomón prevé desligarse ahora de sus aliados polí­ticos con quienes llegó a la presidencia del Congreso por segunda vez a raíz de un acuerdo que conlleva varios proyectos que son cuestiona­dos por varios sectores.

Dejanos tu comentario