El ex ministro de Hacienda, Santiago Peña, consideró ayer como prematura y antici­pada la carrera presiden­cial del vicepresidente Hugo Velázquez; cuando las úni­cas elecciones que en este momento deben importar al Partido Colorado, son las municipales que se lle­varán a cabo el 11 de octu­bre de este año. Remarcó que Honor Colorado acom­pañará a todos los candida­tos de la ANR, independien­temente del movimiento al que pertenezcan.

Santiago Peña.

Asimismo, el especialista económico señaló en comu­nicación con radio Ñandutí que, atendiendo la situación de crisis económica a con­secuencia de la pandemia, el país aún no está logrando salir adelante, el Ejecu­tivo debería centrar toda su atención en esos temas. Seña­lando que Velázquez como vicepresidente de la Repú­blica forma parte de ese poder y debería concentrar aún su atención en los problemas de la Nación, por ello insistió en que es prematuro la oficiali­zación de su intensión de can­didatura presidencial.

“Lo único importante hoy es la elección de los inten­dentes colorados que fue­ron elegidos en las inter­nas con la votación de más del millón y medio de colo­rados, y que hoy son patri­monio del Partido Colo­rado. Hoy esos candidatos de los más de 270 distritos se convierten en represen­tantes de la Lista 1, y nues­tro trabajo es apoyarles, acompañarlos indistinta­mente al movimiento que pertenecen”, remarcó Peña atendiendo estas situacio­nes remarcó que considera totalmente extemporánea las pretensiones de Veláz­quez por la Presidencia para el 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ABDO LE DIO SU “OK”

Cabe recordar que a media­dos de mayo, el segundo del Ejecutivo, anunciaba que presentará su candidatura para la elección presiden­cial 2023, y en ese marco aseguró que ya contaba incluso con el “ok” del pre­sidente de la República, Mario Abdo, líder del movi­miento Colorado Añetete.

Mientras que hace solo unos días, el jefe de Estado le hizo un fuerte “guiño” de apoyo a la candidatura de Veláz­quez, durante su jornada de gobierno en el Chaco. Donde Abdo realizó un recuento de las obras que están en ejecución y próximas a ser adjudicadas, señalando que tal vez él ya no sea el que las inaugure, sino que su actual Vicepresidente, ya en el próximo gobierno cuando sea su sucesor.

SEPA MÁS

Candidatura no oficial

Peña se refirió a su posible can­didatura a la Presidencia en conjunto con el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, aún no fue oficializada y tam­poco confirmada. Señaló que se siente orgulloso de que lo tengan en cuenta nuevamente para las próximas internas en vistas a las elecciones del 2023. Recordó que a principio de este año, cuando el líder del movi­miento, don Horacio Cartes, había manifestado sus nom­bres como una dupla que le agradaba, señaló que sintió un gran orgullo ante ese reconoci­miento.

“En mi caso, después de haber perdido las internas, en el periodo pasado, volver a ser considerado es un gran honor. Pero siendo muy hones­tos, hoy nosotros no estamos ni pensando en estas cosas, porque le estaríamos perjudi­cando en realidad a los más de 270 candidatos a intendencias, como también a los candida­tos para las juntas municipa­les. Porque desde el momento que se instala una idea de una candidatura a nivel nacional eso ya va a generar una frag­mentación”, explicó.

Dejanos tu comentario