El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó que en estos tres años de ges­tión tuvo que enfrentarse a varias adversidades, como la sequía, la crisis económica y la pandemia del covid-19, pero que al final de su gobierno tendrá los “aplausos” de la gente. Destacó también que los números en obras públi­cas no “mienten”, haciendo referencia a las construidas en este tiempo. Considerando la administración presiden­cial que está llena de denun­cias de corrupción y abultadas exigencias ante reclamos por todos los sectores, el mandata­rio se mostró optimista.

“Le pedí a Dios que los aplausos no sean de entrada, que sean de salida y vamos a tener el recono­cimiento y los aplausos de salida. La gente puede hacer una eva­luación justa del tiempo que nos pasó, cometimos errores y nos tocó administrar tiempos muy difíciles”, señaló el mandatario.

SE ALLANA A DEMANDA

El presidente de la República anunció ayer que el Estado paraguayo se allanará a la demanda que realizaron familiares del periodista Santiago Leguizamón ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El comunicador falleció hace 30 años en manos de narco­traficante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tras el trabajo de análisis de nuestra @PGRParaguay del caso Santiago Leguiza­món Zaván y familia, que se tramita ante la @CorteIDH, hemos tomado la decisión de que el Estado paraguayo se allane a la demanda”, anun­ció ayer el mandatario en su cuenta de Twitter.

La demanda de la familia Leguizamón se había dado a raíz de que nunca se esclareció el asesinato del comunicador.

Déjanos tus comentarios en Voiz