El Tribunal de Apelación rati­ficó que el diputado Miguel Cuevas enfrente juicio oral y público por los hechos de enriquecimiento ilícito y declaración falsa. Queda pen­diente el sorteo del Tribunal de Sentencia que llevará ade­lante la causa para juzgar al legislador.

Los magistrados declararon inadmisible la apelación que presentó el abogado de Cuevas que había dictado Yoan Paul López, juez penal de Garan­tías. Esta decisión la asumió el pasado 5 de julio. En dicha ocasión se procedió a benefi­ciar a la esposa del diputado, Nancy Cuevas de Florentín, con la suspensión condicio­nal del procedimiento luego de haber admitido el hecho del que se lo acusa, cobro inde­bido de honorarios.

La mujer deberá donar G. 18 millones al Instituto Nacio­nal de Enfermedades Respi­ratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) como reparación del daño causado a fin de desligarse del proceso penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, el juez López hizo lugar al sobresei­miento provisional de Enzo Cuevas, hijo del diputado Miguel Cuevas. En el marco del proceso, el Ministerio Público tendrá un año más para continuar con la inves­tigación y una vez cumplido dicho plazo la Fiscalía deci­dirá si pide la reapertura del caso o solicita el sobre­seimiento definitivo de Cuevas.

Dejanos tu comentario