Representantes de los gre­mios de camioneros se retira­ron de la mesa de diálogo con el comité técnico instalado por el Gobierno y anuncian medidas “más drásticas”. Roberto Almirón, repre­sentante del sector, anunció que a partir de este lunes se iniciarán marchas en dife­rentes puntos del país. Los transportistas reclaman la aprobación de una ley que fije el precio de los fletes, entre otras exigencias.

“En la asamblea los dirigen­tes de los distintos puntos del país nos pusieron una con­dición, que ya no podíamos participar de ninguna mesa técnica, que el pedido es la ley de transporte y sin eso prácticamente ya no hay más que hablar ni reunirnos”, dijo Almirón en entrevista con la 1020 AM. El representante de los camioneros agregó además que aún no definie­ron exactamente los horarios y los puntos; sin embargo, estas marchas se estarían iniciando desde tempranas horas y otros puntos a partir del mediodía.

Por otra parte, mencionó que trataron de “apaciguar” los ánimos de los compa­ñeros. “Nosotros trata­mos de tranquilizarles a los muchachos, pero como ya están hace varios días y sin ninguna respuesta, ya están enojados algunos y quieren tomar otras medi­das”, sentenció. Por último, mencionó que serían alre­dedor de 30 gremios los que se estarían sumando a las movilizaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz