“Por sus tres años de gobierno, el presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez, celebró con su gabinete y colaborado­res muy cercanos en el Pala­cio de López, y posteó a través de las redes sociales un breve mensaje. Saludó también a la capital del país, Asunción, por sus 484 años de fundación y posteriormente se izó la ban­dera paraguaya en homenaje a la ciudad.

El mandatario posó con su gabinete y escribió: “Hoy cumplimos tres años al servicio de nuestra Nación y de todos los paraguayos”. Sin embargo, los internautas no tardaron en responder al pos­teo. Al salir del lugar, el Pre­sidente recibió los saludos de todos sus colaboradores, a lo que se limitó a responder “gracias por el apoyo”.

Pero no fueron precisa­mente halagos. El tuit del mandatario causó todo tipo de reproches y reclamos por las falencias en varios aspec­tos de su gestión a más de la mitad de su mandato. El aspecto sanitario y la falta de vacunas fueron los más cuestionados. Muchos de los usuarios de la red social reclamaron al Presidente que las vacunas llegaron al país por donaciones y no por la adquisición del Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tres años del gobierno corrupto y mendigo de Mario Abdo. Gracias a los países que se apiadaron de nosotros muchos paraguayos hoy día están inmunizados, mientras usted y su entorno roban a dos manos los recursos que fue­ron destinados para salvar a miles de compatriotas”, dijo el usuario identificado como Emilyandthepeo1.

Otro de los internautas reclamó la miseria de muchos sectores vulnerables, principalmente en el interior del país. “Tres años de miseria, de improvisado gobierno, de nefasto gobierno. Nos estamos yendo a la llanura contigo de presidente sin saber dónde estás sentado. Hoy somos la nueva Argentina/Venezuela. Estamos en un país rico gober­nado por corruptos e incompe­tentes”, expresó Óscar Cabrera.

Mientras tanto, otros celebra­ron que solo faltan dos años para terminar su gobierno. “¡Fuerza! Solo faltan dos años más para aguantar al peor gobierno”, expresó Alex Almada.

­SEPA MÁS

“Fueron tres años muy duros”

Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior.

“Fueron tres años muy duros”, expresó el mandatario a sus ministros, según Arnaldo Giuzzio, titular del Ministerio del Interior, uno de los colaborado­res más cuestionados de Abdo. “El Presidente estuvo hablando con todos y hablaba que proba­blemente estos tres años fueron de los más duros, más exigentes que haya pasado algún periodo presidencial”, contó el ministro.

“La pandemia, que fue el mazazo más importante, tuvi­mos problemas climáticos, manifestaciones públicas, problemas económicos, recesión, una serie de complicaciones que se die­ron, que nos permite estar en un mar siempre movido y con olas bastante altas”, resaltó.

Por otra parte, Giuzzio se refirió a su administración al frente del Ministerio del Interior, como una nueva fase en la que resaltó como principal objetivo el de fortalecer las políticas públicas en materia de seguridad interna.

Dejanos tu comentario