El ex ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, sos­tuvo ayer que “el chantaje” de los camioneros tiene todo el viso de ser una articulación política, que involucra al pro­pio Gobierno con la oposición. Sostuvo que en un gobierno serio no debería permitir que se impida el libre tránsito.

Leite indicó que el propio Gobierno es cómplice de la irregularidad y que el presi­dente Abdo forma “parte del plan ‘Cachito’ (Salomón)”, el titular del Senado que se alió con la oposición. “Marito le entregó al Senado el control del país para que no lo echen. El chantaje de los camione­ros tiene todo el viso de ser una articulación política porque no quieren formali­zarse. Me llama la atención que hace rato el presidente de la República debía cortar con esto y dejar en claro que no va a negociar bajo chan­taje”, argumentó.

A su criterio, el principal res­ponsable de velar el cumpli­miento de las leyes y garan­tías ciudadana es el ministro del Interior, y el que ocupa ese cargo no podría continuar en el mismo, si se dan más de 10 días con cierre de rutas. “La cabeza es la que no fun­ciona. Yo salía a dar la cara porque tenía instrucciones de lo que tenía que hacer, el Presidente se ocupaba de los problemas”, explicó recor­dando el tiempo que le cupo estar al frente del MIC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario