La Cámara de Senadores aceptó ayer las modifi­caciones incluidas por la Cámara de Diputados en el proyecto de ley “Que esta­blece medidas transitorias de consolidación económica y de contención social para mitigar el impacto de la pandemia del covid-19 o coronavirus”. Esta fue una moción realizada por el diputado de Honor Colorado Basilio Núñez. La propuesta vuelve a la Cámara Baja luego de que el Senado se haya ratifi­cado en algunos artículos.

Se aprobó la propuesta con relación al artículo 4 inciso D y E, en los cuales se excep­túa a los docentes y al perso­nal de blanco de la prohibi­ción de aumentos salariales de funcionarios públicos. Con el cambio introducido en el artí­culo 4 del proyecto quedó de la siguiente manera: en el inciso D) se incluye que “quedan exceptuados las solicitudes de incorporación de todo perso­nal dependiente del Instituto de Previsión Social (IPS) y el personal de Salud que presta servicios en los organismos y entidades del Estado (OEE)”. Mientras tanto, en la iniciativa inicial el inciso D) estipulaba “suspender la implementación de la política de desprecariza­ción laboral del personal con­tratado que realiza funciones en relación de dependencia en la función pública, salvo aque­llas solicitudes de incorpora­ción del personal de salud”.

Mientras tanto, el inciso D) modificado refiere que “a los docentes con categorías L y Z del anexo de personal del Minis­terio de Educación y Ciencias (MEC), del Instituto Nacional de Educación Superior (Inaes) e Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), a los efectos de dar continuidad a la implemen­tación gradual del salario básico profesional docente y del perso­nal de blanco que presta servi­cios en los OEE”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario