El Ministerio Público continúa analizando e investigando los documentos que entregó la Contraloría General de la República respecto a la supuesta deuda ilegal de la Itaipú Binacional. En ese sen­tido, la Fiscalía aún no tipificó el tipo penal que se ha come­tido en dicho caso.

Al respecto, el fiscal Marcelo Pecci señaló que la investi­gación es incipiente y que el equipo fiscal se encuen­tra trabajando en la revisión exhaustiva del cúmulo de documentos que proporcionó el ente contralor. Mencionó que igualmente van reci­biendo otras denuncias, como la que presentó la Cámara de Diputados.

“Estamos en el punto de revisión de los documentos y posterior a eso seguramente ingresaremos a un nivel de recabar explicaciones téc­nicas sobre el caso. Porque la naturaleza, el sentido y el alcance de esto es eminen­temente técnico. El tema del tratado internacional así lo señala”, explicó en comuni­cación con la radio 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Insistió que se trata de un tra­bajo complejo y que llevará su tiempo. Mencionó que se necesita establecer conduc­tas específicas, ya sean acti­vas y omisivas, pero atri­buibles en principio a una determinada persona. Igual­mente sostuvo que van agre­gando al expediente algu­nas opiniones de expertos que replican los datos de la Contraloría. “Hay que enten­der también que la labor del Ministerio Público es neta­mente técnica en el sentido penal”, precisó.

Déjanos tus comentarios en Voiz