La dirigencia del Par­tido Colorado con­tinúa manteniendo reuniones con importantes referentes departamenta­les, a fin de ir coordinando los trabajos en la campaña de la Lista 1 para las eleccio­nes municipales del próximo 10 de octubre. En tal sentido, ayer el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, y el principal articu­lador de Concordia Colorada, José Alberto Alderete, reci­bieron a legisladores y diri­gentes del departamento de Itapúa, ocasión en la que mantuvieron una charla amena en la residencia del ex mandatario.

Al respecto, el diputado colo­rado Walter Harms informó que desde el séptimo depar­tamento llegaron impor­tantes referentes para una reunión, de la que también participaron el titular de la ANR, Pedro Alliana, y el ex ministro Santiago Peña, y entre todos estuvieron coordinando los trabajos de la Lista 1 para los distintos distritos de Itapúa.

El legislador informó, ade­más, que durante la reu­nión también se conversó sobre la visita que realizará todo el equipo de la Lista 1 en Itapúa, a realizarse des­pués del 20 de agosto, en la ciudad de Encarnación, replicando un poco lo que se hizo el martes en la ciu­dad de Pilar, departamento de Ñeembucú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó que esta visita al departamento servirá para consolidar la unidad, que a nivel departamental está en un 90% prácticamente, ya que hay aún algunas diferen­cias con algunos referentes. Pero espera que se solucione en la brevedad y lograr la con­cordia entre todos los colora­dos. Indicó, además, que se aprovechó para hacer un poco de autocrítica respecto a las diferencias.

“Lo que buscamos es estar lo más afianzados y unidos posible. Además, aprovechamos para conversar sobre las cosas en las que estamos fuertes y hacer un poco de autocrítica. En Itapúa, siem­pre hay algunas cositas por pulir, pero dentro de todo, estamos yendo bien. Pero creo que en el 90% de los dis­tritos ya podemos hablar de unidad”, explicó.

LISTA 1 EN MISIONES

En tanto, el diputado colo­rado de Misiones, Derlis Maidana, informó que la actividad que estaba pre­vista para la fecha, de la visita de la dirigencia del Partido Colorado para el lanzamiento de la campaña de la Lista 1 en el departa­mento, quedó postergada para la próxima semana a una fecha a confirmar, hasta que las condiciones climáti­cas mejoren, para congregar a los misioneros.

Convencionales piden a Alliana buscar unidad de la Lista 1

El presidente de la ANR, Pedro Alliana, recibió ayer a los convencionales.FOTO:GENTILEZA

Los dirigentes destacaron la importancia del trabajo en equipo para las elecciones municipales.

El presidente de la Junta de Gobierno, diputado nacio­nal Pedro Alliana, recibió ayer a representantes de la Coordinadora de Convencio­nales Unidos encabezados por Richard Gómez y Jorge “Chule” Miranda. Los con­vencionales pidieron al titu­lar partidario que busque la unidad de los grandes líde­res con miras a las elecciones municipales, que la prioridad sea la Lista 1, las elecciones de octubre dejando de lado el prematuro internismo para las presidenciales.

Richard Gómez agregó que la reunión fue con convencio­nales de distintos departa­mentos y el motivo de la visita de ellos, es la preocupación por el internismo que se está abriendo dentro del partido, apenas terminada las inter­nas municipales, este inter­nismo a destiempo para las presidenciales, dijo.

“Nosotros venimos a tras­mitirle al presidente Alliana que estamos preocupados como convencionales por­que hoy la prioridad del par­tido debe ser la unidad total para coloradizar los muni­cipios porque bien sabe­mos que la permanencia del partido en el poder se basa mucho en las munici­pales, tenemos la experien­cia que en el 2008 cuando cayó el partido, perdimos la mayoría de las municipales”, agregó Gómez.

Por su parte, Jorge “Chule” Miranda destacó estar de acuerdo con pregonar la uni­dad para apoyar a todos los candidatos de la Lista 1 para las municipales para inten­dentes y concejales. “Noso­tros estamos preocupados porque vemos que hay cier­tos actores políticos que no están hablando de cómo ayudarle a ‘Nenecho’ en capital, a César Rojas en Encarnación, a Quintana en CDE, a Alcides Samudio en Fernando de la Mora o a Guido González en Lambaré”, acotó.­

Dejanos tu comentario