El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, señaló que es momento en que los camioneros levanten la movilización ante el decreto del Poder Ejecutivo para ins­talar una mesa técnica de diá­logo. Mencionó que esta situa­ción evidencia el tinte político con que se maneja el reclamo de este sector.

“Me parece que está bien una mesa de diálogo, pero creo que es hora de levantar el paro. Nosotros ya habíamos sentado postura, ya había­mos anunciado que íbamos a rechazar ese proyecto de ley si es que se incluía un porcen­taje en el costo del flete. No podemos a través de una ley fijar el precio de absoluta­mente ningún producto en el país”, puntualizó.

Resaltó que con este se puede denotar el tinte político inmiscuido en los reclamos de los camioneros. “Yo veo más esto como una cuestión política venida de la izquierda del país, que supuestamente hoy son aliados de algunos senadores colorados para tener una mayoría en el Senado, pero es una lástima porque están haciendo tanto daño al país, queriendo ellos exigir algo que es inconstitu­cional”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que es momento de que las autoridades tomen cartas en el asunto, princi­palmente teniendo en cuenta que se siguen con los cortes de rutas, atentando contra el derecho de la libre circu­lación. “Que las autoridades tomen cartas en el asunto, que se pongan los pantalo­nes y que salgan a favor de la ciudadanía. No puede estar hoy el país parado porque un grupo del sector del trans­porte sigue con el capricho de querer cerrar rutas”, sen­tenció.

Con relación al proyecto de ley de fletes, aseguró una vez más que de aprobarse en la Cámara de Senadores, no pasará en Diputados, aten­diendo que tanto desde la bancada de Honor Colorado como de otras bancadas ya anunciaron el rechazo al pro­yecto.

HAY TEMOR PARA ENFRENTAR A PIQUETEROS

El presidente de la Asocia­ción de Propietarios y Ope­rarios de Estaciones de Servi­cios y Afines (Apesa), Miguel Corrales, ratificó que tie­nen evidencias de la forma como los camioneros están cerrando la ruta, sobre todo en el interior del país. Ase­guró que hay camioneros que son violentos y que la Poli­cía Nacional tiene temor de enfrentarse a los piqueteros. “Acá hay doble discurso y la Policía está creyendo lo que le dicen algunos dirigentes. Nosotros vamos junto a nues­tros camioneros que están amenazados, hay coacción, hay mucho miedo y aunque no quieran reconocer, hay un temor de la Policía que no quiere enfrentar a los pique­teros”, expresó.

Dejanos tu comentario