Con la última parte de la exposición de los alegatos finales del abogado Clau­dio Lovera defensor del ex senador Óscar González Daher y su hijo Rubén Gon­zález Chaves proseguirá este miércoles el juicio oral y público para padre e hijo. Posteriormente ya el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Yolanda Por­tillo, Yolanda Morel y Jesús Riera definirá si absuelven de culpa y pena o no al ex senador y su hijo. El abo­gado Claudio Lovera defen­sor del ex parlamentario y su hijo criticó el pedido del Ministerio Público sobre el comiso de las cuentas de los dos procesados.

“La Fiscalía incumplió los procedimientos requeri­dos por la Ley 6431/19 de comiso, causando una notoria indefensión de mis representados por lo que el Tribunal de Sentencia jurídicamente no puede hacer al pedido formulado por la Fiscalía”, manifestó el profesional del derecho.

Asimismo, explicó que “el informe pericial de la Fiscalía duplicó y hasta triplicó inversiones en certificados de depósito de ahorro, pre­sentándolas como de ori­gen desconocido, supuesta­mente, situación que no se ajusta al derecho porque se demostró que el origen de los ingresos es lícito”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó: “En cuanto a la figura del supuesto enrique­cimiento ilícito, luego de 6 meses de juicio y una serie de rectificaciones de la perito del Ministerio Público, se determinó que los ingresos de mis representados son lícitos”.

Acotó además que: “Con rela­ción al supuesto lavado de dinero mediante la compra de 4 inmuebles en el 2016 por parte de la sociedad Príncipe Di Savoia, dicha afirmación se contradice con las propias conclusiones del Ministe­rio Público, que señaló que la sociedad tuvo ingresos por cerca de G. 14 mil millo­nes, depositados en cuentas del presidente de la misma, Rubén González Chaves, y que en los alegatos fina­les fueron calificados como ingresos lícitos en coinciden­cia con las conclusiones de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la propia perito de la Fiscalía”, señaló.­

Dejanos tu comentario