La ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, fue el escenario donde arrancó oficialmente la campaña electoral de la Lista 1, Par­tido Colorado, con miras a las elecciones municipales del próximo 10 de octubre. Faltando solo 60 días, para estos comicios, la maquina­ria de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se puso en marcha, para visitar a los candidatos de los distintos distritos del país y sellar de una vez la unidad partidaria.

Al respecto, el articulador de Concordia Colorada, José Alberto Alderete, aseguró que es un acto eminentemente político, en el que dan inicio a la campaña de la Lista 1 en todo el país. Asimismo, des­tacó que, por primera vez en la historia de la ANR, el par­tido comenzó a trabajar en la unidad mucho antes de las internas, fomentando el diálogo. “Este es el camino que se debe seguir para que el partido sea opción válida para próximas elecciones en el 2023. Por eso felicito al departamento de Ñeembucú que hoy está proclamando la unidad de la ANR en todos sus distritos”, expresó.

Solicitó que esta unidad vaya más allá de los discursos, por­que muchas veces, a la hora de la verdad, en el campo de batalla no existe esa unidad. Por lo que el vicepresidente 1° de la Comisión Ejecutiva de la ANR instó a sus correligionarios a apoyar a los candi­datos, que son patrimonio del partido, “y quien no apoye al candidato colorado será con­siderado como alta traición al partido colorado”, advirtió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El acto se realizó en la Sec­cional Colorada de Pilar, con la presencia de los principa­les referentes de Concordia Colorada, por parte del oficia­lismo, acompañaron a Alde­rete, el vicepresidente Hugo Velázquez, Mauricio Espínola y el senador Silvio Ovelar. Por parte de Honor Colorado, el anfitrión Pedro Alliana, titu­lar de la ANR, el ex presidente Horacio Cartes, el senador Antonio Barrios, entre otros destacados dirigentes.

“ME TOCA RETRIBUIR”, DIJO CARTES

A su turno, el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, indicó que se pone a disposi­ción de cada uno de los candi­datos a intendentes y conce­jales para trabajar juntos por la Lista 1. Agradeció al pueblo colorado que lo hizo presidente de la República y sostuvo que llegó la hora de retribuir ese gran favor que recibió traba­jando por el Partido Colorado, al lado de su gente y hacer todo el esfuerzo para ganar.

“Todavía me siento con muchas ganas de seguir tra­bajando, así que es hora de que me ponga al lado de mi querido Partido Colorado y hacer todo el esfuerzo que se merece este partido que nos dio todo. Me siento orgu­lloso de comenzar la cam­paña de la Lista 1 en Ñeem­bucú, donde 14 de sus 16 distritos son colorados, y eso muestra el buen trabajo que se hace, y además es el departamento del presi­dente de la ANR. Desde acá vamos a construir al verda­dero Partido Colorado que peleará el 2023”, sentenció.

Peña destaca trabajo de la dirigencia de Ñeembucú

Por su parte, el Vicepresidente afirmó que los movimientos de la ANR antepusieron los intereses particulares.

El ex precandidato a presi­dente de la República por la Lista 1, Santiago Peña destacó el gran trabajo de la dirigencia de base en Ñeembucú y afirmó que nadie está por encima del partido. “Este es el momento de la Lista 1, no hay margen para otra cosa. Nadie está por encima del partido, y nadie es absolutamente nada, sin el partido. Mi admiración para este departamento de Ñeembucú; un gran trabajo de la dirigencia colorada que hoy permite que 14 de sus 16 intendentes sean del Par­tido Colorado”, expresó el ex ministro Santiago Peña.

El dirigente y ex ministro de Hacienda afirmó que dejando de lado las diferencias se podrá conquistar los demás munici­pios que ahora no están lide­rados por la ANR. “Les ase­guro que si podemos dejar de lado nuestras diferencias, y entender que solamente el partido es lo importante en este momento, podemos con­quistar las otras dos intenden­cias que nos falta y tener los 16 distritos y pintar este depar­tamento de rojo”, mencionó.

Así también dijo que se ini­ció la campaña en el depar­tamento donde es ejemplo de unidad. " Yo les felicito y me pongo a disposición, como joven correligionario que ha abrazado la bandera del Par­tido Colorado para trabajar y servir de manera desintere­sada”, expresó. Por su parte, el vicepresidente de la Repú­blica, Hugo Velázquez, resaltó que ambos movimientos del Partido Colorado, Honor Colorado y Colorado Añetete, hayan tomado la decisión de anteponer los intereses supe­riores para las elecciones municipales. “Se dejó de lado las elecciones para la Junta de Gobierno y seccionales colo­radas y priorizamos las muni­cipales”, apuntó.

“La dirigencia que estamos acá tenemos bien claro lo que tenemos que hacer si quere­mos un Partido Colorado para rato, y se mantenga en el Poder de la República en el 2023, depende de esta piedra angular; la victoria de la mayo­ría de los distritos en toda la República del Paraguay por parte del Partido Colorado”, mencionó Velázquez.

Piden sanciones a quienes no trabajen por la Lista 1 ANR

Alliana dijo que hay distritos donde los correligionarios aún no se pusieron a disposición del partido y advierte que serán sancionados si la ANR pierde en esos distritos.

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana hizo un reclamo a la dirigencia partidaria señalando que aún hay distritos a nivel país, donde los candidatos que perdieron en las internas, no se están poniendo a disposición de la Lista 1. En ese sentido, pidió a los líderes, miembros de la Comisión Ejecutiva y al Tribunal de Conducta del Partido Colorado, ser estrictos y tajantes con lo que establece el estatuto partidario y que el correligionario que no trabaje por la ANR, sea sancionado por alta traición al partido.

Durante el lanzamiento oficial de la Lista 1, Alliana aprovechó la mesa de diálogo en la que estaban presentes representantes del oficialismo, como de la disidencia colorada, y como presidente del partido, puso como ejemplo a dos candidatos que perdieron en Ñeembucú, ya se han puesto a trabajar por la Lista 1 sin discusión, ni cuestionamiento.

“Lastimosamente no es así en todos los demás distritos; hay todavía algunos lugares, donde correligionarios nuestros, que compitieron en las internas, hoy no se están poniendo a disposición del Partido Colorado. Pido que seamos estrictos y tajantes con lo que establece nuestro estatuto, y que el correligionario que no trabaja por la Lista 1, que sea una alta traición al partido. Nosotros no necesitamos de colorados que solo trabajen en las internas, y luego en las generales va y hace alianzas y a transar con la oposición para instalar a un intendente opositor”, enfatizó.

En ese sentido, Alliana dio tres nombres de distritos indicando donde aún hay problemas, Laureles, Tacuara y Gral. Díaz. Advirtió que si en esos distritos pierde la ANR, esos dirigentes serán sancionados.

Dejanos tu comentario