Varios producto­res y exportadores denunciaron que supuestamente los camio­neros manifestantes están recibiendo instrucciones de violentar y amedrentar a quienes no estén dispues­tos a adherirse a la medida de fuerza establecida desde hace una semana, para gene­rar presión y lograr la aproba­ción del proyecto de ley de fle­tes. Igualmente, denunciaron que constantemente camio­nes de reparto son obligados a desviarse o quedan reteni­dos en cierre de rutas.

Este fin de semana, se vira­lizaron los videos y audios en los que demuestran, apa­rentemente, el actuar de los camioneros plegados a la movilización, en los depar­tamentos de Alto Paraná e Itapúa, principalmente. A través de Whatsapp, se com­partieron, por una parte, videos que, según señala­ban, correspondía a la zona del km 30 Minga Guazú, Alto Paraná, en los que se ve a un grupo de personas cerrarles el paso a los camiones y obli­garlos a desviarse de la ruta, y quedar retenidos por varias horas.

Mientras que, en un audio, facilitado por productores, y que supuestamente fue enviado por un gremialista, se le escucha a un hombre dar instrucciones para rom­per el parabrisas y tirar cla­vos miguelito a los camiones que no se unan a la manifesta­ción de los camioneros. “Esto hay que seguir trompeta, esto hay que apretar más fuerte. Ya saben, La Moderna (romper parabrisas), hagámosle tra­bajar un poco al parabrisas La Moderna, háganle trabajar a ellos. O si no, siembra directa (clavos miguelito), ya saben luego”, se escucha en el audio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que la Aso­ciación de Camioneros de diferentes puntos del país lleva una semana movili­zada, exigiendo la sanción y promulgación del polémico proyecto de ley de fletes. La propuesta inicialmente presentada por legisladores del bloque Abdo-luguista pro­pone establecer los valores del costo operativo y pre­cio de referencia del flete. Dicho proyecto ya fue apro­bado en general el jueves en la Cámara de Senadores con 22 votos a favor, 12 en contra, 9 abstenciones y 2 ausencias, y su tratamiento en particular será mañana martes.

Dejanos tu comentario