A las 8:00 de hoy lunes pro­sigue el juicio oral y público contra el ex senador colorado Óscar González Daher y su hijo Rubén González Cha­ves, acusados por enrique­cimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. En ese sentido el abogado Clau­dio Lovera deberá exponer sus alegatos finales donde pedirá la absolución de su represen­tado Rubén González Chaves.

Lovera explicó que corres­ponde la absolución de representado debido a que “en cuanto a la figura del supuesto enriquecimiento ilícito, luego de 6 meses de jui­cio y una serie de rectificacio­nes de la perito del Ministe­rio Público, la acusación fiscal cambió su postura respecto a inversiones en certificado de depósitos de ahorro, afir­mando en varias oportunida­des en sus alegatos finales que son lícitas. Es decir, para el propio Ministerio Público ya no existe diferencias no justi­ficadas entre ingresos y egre­sos en este aspecto, como ori­ginalmente planteó”, indicó el citado profesional.

Agregó “con relación al supuesto lavado de dinero mediante la compra de 4 inmuebles en el 2016 por parte de la sociedad Príncipe Di Savoia, dicha afirmación se contradice con las propias conclusiones del Ministe­rio Público, que señaló que la sociedad tuvo ingresos por cerca de G. 14 mil millones, depositados en cuentas del presidente de la misma, Rubén González Chaves, y que en los alegatos finales fueron cali­ficados como ingresos lícitos en coincidencia con las conclu­siones de la Subsecretaría de Estado de Tributación y la pro­pia perito de la Fiscalía” refirió el citado profesional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PIDEN ABSOLUCIÓN DE OGD

Asimismo, el abogado Clau­dio Lovera solicitó al Tribu­nal de Sentencia, integrado por los jueces Yolanda Por­tillo, Yolanda Morel y Jesús Riera, la absolución de culpa y pena por no probarse nin­gún hecho punible acusado por el Ministerio Público. El presente juicio ingresa en su etapa final y esta semana ya se podría dar a conocer la sen­tencia de primera instancia. Los fiscales del presente caso son Liliana Alcaraz y Fran­cisco Cabrera.

Dejanos tu comentario