Representantes del gremio de la producción lamentan que el actual Parlamento olvide que es una institución democrática y apruebe de forma exprés leyes que se les entrega “en forma enlatada”. Empresarios señalan que tienen confianza “cero” en la Cámara Alta.

El titular de la UGP, Héctor Cristaldo, cuestionó al Senado que busca sancionar una “ley exprés” sin haber leído, debatido y analizado. Recordó que el Parlamento es para que debatan y analicen a profundidad los temas, “pero en este caso están buscando aprobar sin discusión, a libro cerrado. Les pregunto, cuántos de ellos leyeron realmente el proyecto que presentó Hacienda con los planteamientos de modificaciones. Están buscando aprobar de forma inmediata leyes enlatadas, sin discusión y opinión de sectores afectados que no tuvieron participación”, cuestionó.

En tanto, Pedro Galli, de la ARP, aseguró que él personalmente su nivel de confianza en el Senado “es cero”. Aseguró que de ese recinto puede salir cualquier cosa así como están las cosas. “No se puede interferir en una economía de mercado porque sería paso inicial para llegar a un mercado controlado, que fue el caso de los grandes fracasos de países de la región como Venezuela, Cuba y Argentina”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario