Durante la noche del viernes último, un grupo de descono­cidos atacó el retiro de una estancia ubicada en la ciu­dad de San Alfredo, depar­tamento de Concepción, propiedad del intendente de dicho distrito, Carlos Pérez. El jefe comunal días antes había pedido mayor seguri­dad para la zona tras el grave ataque a una patrullera de la Policía Nacional, en el que fueron asesinados dos agen­tes policiales y un guardia de seguridad privado.

De acuerdo al informe poli­cial, cerca de las 21:00 del viernes, los funcionarios de la estancia se comunicaron con el intendente de San Alfredo y le contaron lo sucedido. Un equipo fiscal, encabezado por el agente Carlomagno Alvarenga, llegó al lugar en la mañana de ayer y consta­taron que no hubo víctimas humanas, ya que los delin­cuentes llegaron al sitio para quemar todo lo que había y exigieron a las personas que se vayan del sitio.

El retiro fue totalmente consumido por las llamas.FOTO:GENTILEZA FISCALÍA

La estancia está ubicada en el kilómetro 80 de la ruta PY22, a unos 15 kilómetros de donde fueron atacados los policías a balazos el pasado martes por los integrantes del grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal Alvarenga ordenó levantar evidencias del sitio atacado, donde solo quedaron escombros, entre ellos las cha­pas que soportaron el fuego tras el incendio del retiro. Hasta el momento no se sabe si el hecho fue perpetrado por miembros del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) u otra agrupación simi­lar, ya que no dejaron ningún panfleto, nota y tampoco se identificaron ante los emplea­dos del lugar. En tanto, el capa­taz, su esposa y un peón, horas después del suceso relataron lo ocurrido a las autoridades policiales.

Dejanos tu comentario