A través de un comunicado, la Asociación Nacional Republicana (ANR) expresó un enérgico repudio por los cierres de ruta que han realizado los camioneros. De igual forma, el Partido Colorado cuestionó a los senadores que acompañan estas medidas de fuerza, ya que terminan afectando a la ciudadanía y a los sectores productivos del país.
En la nota firmada por el presidente del Partido Colorado, diputado Pedro Alliana, y divulgada en la cuenta oficial de Twitter, dio a conocer la postura de la ANR respecto al paro de camioneros que viene siendo impulsado durante esta semana. Asimismo, repudia la agenda política perversa diseñada desde el exterior por organizaciones extremistas.
“El Partido Colorado lamenta la inacción e ineficiencia de las autoridades responsables de garantizar el orden público y exhorta a los parlamentarios colorados que acompañan las maniobras e intereses de grupos extremistas, que desistan de esa conducta anticolorada”, reza parte del comunicado.
Según señala el texto, estos acontecimientos –principalmente los cierres de ruta– afectan significativamente los derechos de la ciudadanía y de los factores productivos del país. “Con consignas políticas y reclamos de supuestas reivindicaciones sociales, grupos violentos operan en la ciudad y en el campo, alentados por algunas autoridades del Senado de la Nación, amenazando y agrediendo impunemente a ciudadanos pacíficos y trabajadores, generando un desorden que afecta principalmente la vida cotidiana y la fuerza productiva del país”, se lee otra parte del documento.