El fiscal Carlomagno Alvarenga confirmó ayer que el último atentado contra los policías en el distrito de San Alfredo, departamento de Concepción, fue obra del grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP), donde murieron dos uniformados y un guardia privado.

“Se determinó que las armas utilizadas fueron cinco en total y estas cinco armas tienen coincidencia con otros hechos punibles y son nueve,

aproximadamente. Los autores serían los que integran el grupo criminal autodenominado ACA-EP”, explicó el fiscal en una entrevista con el canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay varias víctimas de diferentes hechos que reconocieron a los autores, quienes son los integrantes del grupo criminal ACA-EP. En uno de los casos fue reconocido Feliciano Bernal Maíz y en otro hecho Hugo Bernal Maíz, especialmente en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño.

Alvarenga indicó que una de las víctimas y sobreviviente del atentado del pasado martes mencionó que por los disparos y los gritos que escuchó, al menos 12 personas habrían participado del ataque, pero los resultados de las pruebas balísticas arrojan que fueron utilizadas cinco armas de fuego.

Según el informe de la Policía Nacional, los criminales utilizaron un fusil calibre 7.62x39mm, tipo AK47; un rifle/fusil calibre 5.56x45mm, tipo M4/AR15; una escopeta calibre 12, una pistola/subfusil calibre 9mm y un revólver calibre 38 SPL/357 MAG.

Dejanos tu comentario