El abogado Claudio Lovera, representante legal del ex senador Óscar González, quien está siendo juzgado por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero, solicitó al Tribunal de Sentencia la absolución de culpa y pena de su representado. Fue durante la exposición de los alegatos finales en el marco del presente juicio oral y público que ya ingresa a la etapa final.

Lovera sostuvo que “sobre declaración falsa se le atribuyó a mi representado omisiones de varios bienes que en realidad no correspondían y los demás inmuebles fueron rectificados en la declaración posterior, con lo que se desacredita la acusación y el trabajo pericial del Ministerio Público”.

Añadió sobre el enriquecimiento ilícito, diciendo que “la acusación no pudo vincular los hechos con un origen ilícito y ademas violó la ley al no considerar las legítimas posibilidades económicas de la esposa”. Indicó que “en el juicio oral, además, se probó los ingresos lícitos por actividades comerciales que justifican su situación patrimonial y, por ende, corresponde la absolución de mi defendido”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el hecho punible de lavado de dinero, “la acusación del Ministerio Público finalmente se limitó a la compra de cuatro inmuebles por parte de Príncipe Di Savoia en el año 2016”. Acotó que “la Fiscalía no pudo atribuirle a mi representado ninguna conducta en concreto por lo que también corresponde que se le absuelva de culpa y pena”.

Dejanos tu comentario