Dirigentes del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA) pretenden transparentar toda la administración así como pagar las deudas e ir mejorando la situación finan­ciera de la agrupación polí­tica, con miras a las próxi­mas elecciones municipales. También piden a los dirigen­tes salientes presentar los documentos que avalen las cuentas adquiridas.

El tesorero del PLRA, Dio­nisio Amarilla, explicó que la deuda actual estaría entre los 15 a 17 mil millones de guaraníes, pero también existen otras con acreedo­res, seguro social. “Según datos que hemos recabado preliminarmente, la deuda estaría en concepto de bonos demandados entre 15 a 17 mil millones de guaraníes, pero hay otras deudas con acree­dores, seguro social y nues­tra intención es transparen­tar el uso y la aplicación de fondos”, explicó Amarilla en conferencia de prensa.

Mencionó que también se pidió al administrador del PLRA, Javier Morínigo, todas las documentaciones para certificar las deudas del partido e igual pagando de acuerdo a las posibilida­des. En su momento hubo una demanda por G. 27 mil millones, de los cuales unos 10 mil millones de guaraníes ya fueron honrados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Continúa siendo significa­tiva la deuda en ese campo. También estamos en cono­cimiento que el partido ha hecho sesión de derechos para que los subsidios que le corresponden, los bancos y financieras vayan cobrando sus respectivas acreencias. Vamos a plantear un crono­grama de pago a los tenedo­res particulares de bonos”, agregó Amarilla.

También se espera que el Partido Liberal reciba un buen monto de dinero en con­cepto de subsidio del Estado con los votos que obtendrá en las elecciones municipa­les, con la elección de inten­dentes y concejales, y dicha plata será utilizada desde el próximo año para ir hon­rando las deudas pendien­tes de pago. EL PLRA está en bancarrota de acuerdo con lo que había manifestado Amarilla, quien responsa­bilizó directamente al presi­dente del partido Efraín Ale­gre por la crisis financiera económica.

Dejanos tu comentario