El tribunal de apela­ción integrado por los jueces Gustavo Ocampos, Cristóbal Sán­chez y José Waldir Servín rechazó una vez más las chi­canas planteadas por Patricia Ferreira y Nidia Godoy presi­denta y directora de la firma Imedic S.A., acusadas por la falsificación de facturas de la firma Eurofarma que posibi­litaron el ingreso de medica­mentos de dudosa proceden­cia a nuestro país.

Las dos procesadas habían recurrido la resolución de la jueza Clara Ruiz Díaz quien había fijado para el pasado 10 de junio la realización de la audiencia preliminar donde se debía definir si el presente caso se eleva a un juicio oral y público.

La cámara de apelación declaró inadmisible los recur­sos de apelación general inter­puestos por los abogados Alfredo Enrique Kronawe­tter y Jorge Kronawetter en representación de la acusada Patricia Ferreira. Igualmente el tribunal de alzada rechazó la chicana presentada por los abogados José Dos Santos y Sebastián Quesada en repre­sentación de Nidia Godoy. Ante el rechazó de ambas chicanas, ahora la jueza penal de garantías Clara Ruiz Díaz tiene vía libre para poder fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar donde se definirá si los procesados en el presente caso enfrentarán un juicio oral y público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ferreira está acusada por producción y uso de docu­mentos no auténticos, comer­cialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal, por la falsifica­ción de facturas de la firma Eurofarma, que posibilitó el ingreso de medicamentos de dudosa procedencia a nues­tro país.

Dejanos tu comentario