El médico forense de Con­cepción, Cristian Ferreira, confirmó que los policías atacados por grupos crimi­nales en la ciudad de San Alfredo, departamento de Concepción, fueron rema­tados porque los cuerpos presentan heridas a corta distancia. Uno de los uni­formados recibió nueve impactos de bala.

El fatal ataque sufrieron por parte de más de 10 desconoci­dos cuando realizaban una patrulla sobre la Ruta PY22 anoche cerca de las 19:50. También fue víctima un guardia privado de un establecimiento ganadero. “Pudimos determinar que los dos oficiales fueron eje­cutados, presentan heridas a corta distancia. Pode­mos pensar que trataron de correr, les dispararon desde atrás, cayeron y allí fueron rematados”, explicó el forense en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que los agentes de la Policía Nacional reci­bieron los primeros dis­paros estando en la patru­llera, que fue a parar por el cercado del retiro de una estancia, intentaron esca­par de los atacantes, pero fueron alcanzados y rema­tados con disparos de corta distancia por los crimina­les.

Hasta el momento nada se sabe de los autores del hecho, pero la zona es con­siderada de influencia del grupo criminal autodeno­minado Agrupación Cam­pesina Armada- Ejército del Pueblo (ACA-EP). Tras el ataque perdieron la vida el subjefe de la comisaría de San Alfredo, Dioni­sio Ávalos Pereira, de 44 años; y el suboficial Ode­lio Insaurralde, de 37 años, mientras que los suboficia­les César Rodríguez y Juan Recalde sobrevivieron a la emboscada. La patrullera quedó prácticamente des­trozada tras recibir una gran cantidad de disparos.

Dejanos tu comentario