El médico forense de Concepción, Cristian Ferreira, confirmó que los policías atacados por grupos criminales en la ciudad de San Alfredo, departamento de Concepción, fueron rematados porque los cuerpos presentan heridas a corta distancia. Uno de los uniformados recibió nueve impactos de bala.
El fatal ataque sufrieron por parte de más de 10 desconocidos cuando realizaban una patrulla sobre la Ruta PY22 anoche cerca de las 19:50. También fue víctima un guardia privado de un establecimiento ganadero. “Pudimos determinar que los dos oficiales fueron ejecutados, presentan heridas a corta distancia. Podemos pensar que trataron de correr, les dispararon desde atrás, cayeron y allí fueron rematados”, explicó el forense en comunicación con la radio 1080 AM.
Sostuvo que los agentes de la Policía Nacional recibieron los primeros disparos estando en la patrullera, que fue a parar por el cercado del retiro de una estancia, intentaron escapar de los atacantes, pero fueron alcanzados y rematados con disparos de corta distancia por los criminales.
Hasta el momento nada se sabe de los autores del hecho, pero la zona es considerada de influencia del grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada- Ejército del Pueblo (ACA-EP). Tras el ataque perdieron la vida el subjefe de la comisaría de San Alfredo, Dionisio Ávalos Pereira, de 44 años; y el suboficial Odelio Insaurralde, de 37 años, mientras que los suboficiales César Rodríguez y Juan Recalde sobrevivieron a la emboscada. La patrullera quedó prácticamente destrozada tras recibir una gran cantidad de disparos.